lunes, 24 de septiembre de 2012

Beata Candelaria de San José



Beata Candelaria de San José

San Juan de los Morros es una capital privilegiada, con el San Juan Bautista y la Beata Candelaria de San José, sitios milagrosos de obligatoria concurrencia para el turista, con el objeto de reafirma la fe cristiana, una ciudad donde se puede combinar desde el Aguas Termales Hotel & Spa y disfrutar turismos históricos, ecológico, religioso, de aventura y deportes extremos, en las imponentes áreas del hotel se encuentran además cuatro cascadas que adornan los espacios naturales y dos grutas donde se visualiza a la Virgen de Coromoto y Sanjuanote, el Santo Patrono de ésta ciudad guariqueña y ahora la Beata Candelaria de San José.
Este sábado fue develado el monumento de la Madre Candelaria de San José. La imagen de la Beata guariqueña tiene una altura de 24 metros de altura y está ubicada en el Mirador Teobaldo Mieres de San Juan de los Morros. La obra cuenta en su interior con siete estaciones, las cuales sirven de observatorio para las personas que la visiten, desde cualquiera de ellas se puede observar la capital del estado en todo su esplendor. Esta obra es un homenaje a la segunda Beata venezolana, nacida en Altagracia de Orituco, estado Guárico el 11 de agosto de 1863 bajo el nombre de Susana Paz Castillo Ramírez, quien a los 24 años comenzó a hacer obras de caridad con los enfermos y heridos, que recogía y cuidaba en una casa semi-abandonada que estaba anexa a la Iglesia Parroquial.
Habiéndose comprobado las virtudes que adornaron a esa insigne religiosa guariqueña, y cumplidos los requisitos canónicos, el Santo Padre Benedicto XVI emitió el 6 de julio de 2007 el Decreto por el cual se reconoce un  milagro realizado gracias a la intercesión de Madre Candelaria, y la elevó a la gloria de los altares, al declararla Beata. Con esa declaración se establece que ella goza ya de la felicidad eterna, y puede recibir culto público.
 La Madre Candelaria se destacó en vida por su profunda fe,  intenso amor a Dios y a sus hermanos, un corazón compasivo y misericordioso, filial adhesión a la Santa Madre Iglesia, y por su carácter generoso y emprendedor. Nacida en Altagracia de Orituco el   11 de agosto de 1863, Susana Paz Castillo Ramírez, su nombre de Bautismo, acogió con entusiasmo la llamada de Dios a la santidad, y desde muy joven descolló en la práctica de la caridad viva y efectiva.
Con gran tesón y entusiasmo, a pesar de las estrecheces  económicas  de la Congregación, y de la escasez general  de recursos, la Madre Candelaria realizó una extensa labor de atención a los heridos de las guerras y a los enfermos más pobres, manifestando una gran confianza en la Divina Providencia, e intenso  amor a los más necesitados. Fruto de sus esfuerzos fue el establecimiento de varios Hospitales en los Llanos y el Oriente del país cuando la atención del Estado a la salud era muy deficiente.
 Por su ardiente amor a Dios y por su entrega generosa y abnegada a los pobres,  bajo la dirección de los Obispos y en compañía de las religiosas de su Congregación, esta nueva Beata venezolana es hoy ejemplo de virtudes, entre las cuales se destaca su fe viva e intensa en Jesucristo, la unión y el amor a la Iglesia, y la más viva caridad para con los  más pobres. Su ejemplo es, hoy más que nunca, un reclamo a todos los venezolanos a vivir en la solidaridad y en la fraternidad.
Esta obra servirá para que los turistas de Venezuela refuercen su esperanza en Dios, ya que la imagen de la Madre Candelaria vino a cubrir con su manto al pueblo de Venezuela y al corazón de este país.
En fin, la ciudad está dotada de excelentes atractivos turísticos, que  la fortalecen y la pueden convertir en Ciudad Turística, por lo cual, el esfuerzo del Doctor Luis Gallardo desde la Gobernación, el ingeniero Franco Gerratana y todos sus concejales desde la Alcaldía, trabajando mancomunadamente con el Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez Frías, la están transformando en la Potencial Ciudad Turística Guariqueña.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sitio de Interés: Balneario El Castrero

Sitio de Interés: Pacaidismo en el Aero Club

Algunos servicios que se ofrecen

Restaurant: Ofrece comida nacional e internacional
Fuentes de soda: Fuentes de soda internas para las piscinas. Una pérgola o fuente de soda externa, ésta última constituye una importante belleza arquitectónica que guarda momentos que marcaron el curso de la historia del Estado Guárico.
Piscinas: De aguas blancas tanto para adultos como para niños con agua natural. La piscina de los niños cuenta con cascada y tobogán. Además piscinas de aguas sulfurosas y un jacuzzi con cascada.
Spa: Ofrecerá servicios de salud integral; medicina estética, holística, acupuntura, aromaterapia, quiropraxia, hidroterapia, homeopatía, reiki, terapias de relajación, tai chi, meditación, terapias de autoayuda y crecimiento personal. Ocho cabinas con jacuzzi y el área de gimnasio cuenta con un salón de aprox. 120 mt2, además de dos baños de saunas y dos baños de vapor para el descanso y terapias.
Habitaciones: El hotel ofrece 70 confortables habitaciones completamente equipadas, sencillas, dobles, junior y matrimoniales.            
Salones de convenciones: Dos salones, uno en la entrada principal con capacidad para 120 personas y el otro con capacidad para 500 personas aproximadamente.
Amplios jardines y áreas verdes del Hotel Aguas Termales:
Cuentan con múltiples jardines propios de la región llanera. En éstas imponentes áreas se encuentran además cuatro cascadas que adornan los espacios naturales y dos grutas donde se visualiza a la Virgen de Coromoto y Sanjuanote, el Santo Patrono de ésta ciudad guariqueña.
Áreas recreacionales: Parques infantiles que ofrecerán una alternativa de distracción y recreación a los niños que visiten el hotel
Estacionamientos: Amplios y seguros estacionamientos los cuales tienen una capacidad para 950 vehículos. 

San Juan de los Morros Potencial Ciudad Turística

San Juan de los Morros se ha transformado, gracias a la Universidad, en una gigantesca ciudad universitaria, el Doctor Luis Gallardo de 4 mil estudiantes la amplió a 40 mil estudiantes, esto es, el Gobernador es un Gerente y  persona amplia de criterio.
De la misma forma, el impulso que le está dando la Gobernación del Estado Guárico, Doctor Luis Gallardo, trabajando mancomunadamente con el Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez Frías, a la  proyección turística, se está materializando en Aguas Termales Hotel & Spa, al contar con equipos a dedicación exclusiva dirigidos por el Licenciado Andrés Sojo en forma eficiente.  
La FITVEN ha sido un espacio para el encuentro de los prestadores de servicio turístico nacional e internacional, en las citas de negocios o ruedas de intercambio profesional se acuerdan importantes negociaciones relacionadas con el flujo de turistas, en aspectos como alojamiento, tenedores de restaurantes, paquetes turísticos y ventas de boletos a parques temáticos entre otros para fomentar la actividad turística. Los encuentros se desarrollaron con la finalidad de aumentar la distribución de los servicios o productos nacionales e internacionales, así como proyectar a las empresas y contribuir con el desarrollo de las comunidades que se dedican al sector turismo.
Aguas Termales Hotel & Spa estuvo presente desde la inauguración y participó en las ruedas de intercambio profesional y dejó establecidas viables negociaciones, que tienen como objetivo aumentar el flujo turístico hacia el hotel y a San Juan de los Morros, participación realizada en alianza con el excelente Stand del Estado Guárico y los Estados Llaneros.
Aguas Termales Hotel & Spa presentó 7 paquetes turísticos, tríptico, presentación y las direcciones de su blog, Facebook, Twitter y Correos Electrónicos. Esto constituye el nuevo marketing turístico y la necesidad que el sector turístico entienda que existe un fenómeno social, y de no entrar las empresas turísticas en dicho fenómeno quedarán desplazadas en un futuro muy cercano, basta con crear conciencia social acerca de un fenómeno que es una realidad, y hacer ver que existen determinados colectivos muy propensos a opinar y expresarse, y otros individuos, los más numerosos que están sumamente predispuestos a escuchar lo que los primeros tienen que decir.
Todos las empresas han entendido que el usuario ha tomado el control de los contenidos en Internet e investiga asimismo las interacciones que ocurren en el medio, de modo que, existe una conversación, y el hecho de no participar de ella puede dejar a la misma fuera de los compradores, se desaprovecha grandes oportunidades para conseguir nuevos y hasta tal vez clientes que estén dispuestos a pagar más por los servicios del hotel.
Aquí en San Juan de los Morros se encuentran los Morros, antiguos arrecifes coralinos hoy transformados en espectaculares montañas, y el Cerro Platillón, el más alto de la serranía del interior, decretados monumentos naturales. Otra de las obras que se pueden apreciar en esta ciudad es el monumento de San Juan Bautista, el cual está ubicado en la Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, comúnmente llamado Sanjuanote.
El hermoso balneario del Castrero que se encuentra localizado a 8 kilómetros de San Juan de los Morros, vía la Universidad en las faldas del Cerro Platillón, que conjuntamente con el Monumento a la Bandera que está ubicado en la redoma de la Avenida Miranda, en el mismo están los distintos escudos de los Estados incluyendo el de Guárico y en otro orden de ideas, también la sede central de la Universidad Rómulo Gallegos que se encuentra en San Juan de los Morros y que se reitera el desarrollo que ha tenido en los últimos años, de forma que, le han otorgado el título de la Ciudad Universitaria del Guárico, para también citar la Puerta del Llano, el aeropuerto con su aeroclub y el Mirador Teobaldo Mieres, ahora sitio donde está la madre Candelaria de San José.
Están planteados dos tipos simultáneos de turismo, en primer lugar para los que puedan costear y asumir todos los gastos y el turismo social para el sector menos favorecido económicamente y el discapacitado o la persona que le aqueja alguna dolencia.
Esta realidad se enmarca en la transformación desde una visión filosófica humanista e inclusiva, en consonancia con una concepción del hombre como persona y como sujeto social. Asimismo, se enfoca de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para hacer conocer el potencial cultural en sus diversos aspectos.
En fin, la ciudad está dotada de excelentes atractivos turísticos, que  la fortalecen y la pueden convertir en Ciudad Turística, por lo cual, el esfuerzo del Doctor Luis Gallardo desde la Gobernación, trabajando mancomunadamente con el Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez Frías y el Licenciado Andrés Sojo desde la Gerencia del Aguas Termales Hotel & Spa, la están transformando en la Potencial Ciudad Turística Llanera.

martes, 11 de septiembre de 2012

Terapias Corporales

TERAPIAS CORPORALES                                           COSTO
MASAJE CALIFORNIANO (ANTI-STREES)                         200.00
MASAJE TERAPEUTICO (DOLORES LOCALIZADOS)      180.00
MASAJE SUECO                                                                   170.00
(Se realiza con un encadenamiento de movimientos aplicados directamente sobre los músculos y las articulaciones)
QUIROPRAXIA (AJUSTE DE COLUMNA)                            180.00
QUIROXTERAPÉUTICO (DOLORES LOCALIZADOS Y AJUSTE DE COLUMNA)                                                                             320.00   
DRENAJE LINFÁTICO CORPORAL                                     200.00
(Es un método de masajes específico que tiene como finalidad la de drenar líquidos subcutáneos hacia los ganglios linfáticos).
LIMPIEZA DE ESPALDA E HIDRATACION                          280.00
FANGO TERAPIA CORPORAL                                             280.00
COCOA TERMAL CORPORAL                                              280.00
PEDILUVIO                                                                             150.00
(Es el baño de pies durante un tiempo determinado en agua natural o termal  o con algunos medicamentos o sales marinas).
FISIOTERAPIA                                                                        320.00
(Consiste en prevenir, tratar y curar enfermedades, y en el caso de que quede alguna secuela o discapacidad, ayudar al individuo en su adaptación al entorno; pero no sólo tratamos con sujetos enfermos, también ayudamos a los sanos previniendo enfermedades de diversas maneras).
REHABILITACIÓN EN PISCINA                                            230.00

Precios Terapias Faciales

TERAPIAS FACIALES                                                   COSTO
FANGO TERAPIA FACIAL (INCLUYE MINI FACIAL)           150.00
COCOA TERMAL FACIAL (INCLUYE MINI FACIAL)           150.00
MINI FACIAL                                                                           120.00
MASCARILLA TENSORA OXIGENANTE (INCLUYE MINI FACIAL)
 180.00                                                              
TRATAMIENTO HIDRATACIÓN PROFUNDA  (INCLUYE MINI FACIAL)
 160.00                                                  
TRATAMIENTO NUTRITIVA PROFUNDA (INCLUYE MINI FACIAL)
  160.00                                                          
TRATAMIENTO ANTI ACNE                                                  220.00
TRATAMIENTO DE PEELING ULTRASÓNICO   (INCLUYE MINI FACIAL)
                                                                                                 180.00        
LIFTING FACIAL  (INCLUYE MINI FACIAL)                         180.00                                                                                                     
EXFOLIACIÓN CORPORAL                                                   250.00  
LIMPIEZA DE CUTIS PROFUNDA                                         220.00
OTRAS TERAPIAS
SAUNA (AYUDA A LIBERAR TOXINAS Y BUENO PARA LA CIRCULACIÓN)                                                                            30.00                                                                                                           
REFLEXOLOGÍA PODAL                                                       150.00
MASAJES REDUCTIVOS                                                         70.00
MASAJES PRENATAL (EMBARAZADAS)  es un masaje relajante, dulce y envolvente. Este masaje sólo puede empezar a recibirse a partir del cuarto mes.                                                                             150.00
MASAJES  CRÁNEO Y FACIAL Permite eliminar la tensión y el estrés, que muchas veces derivan en migrañas y dolores de cabeza.
                                                                                                 100.00 

Precios de Spa

“SPA AGUAS TERMALES”
TERAPIAS POR PAQUETES                                         COSTO
PLAN RENACER                                                                     400,00
INCLUYE: SAUNA, FANGO TERAPIA Y DRENAJE LINFÁTICO     
PLAN MÁGICO                                                                        320,00  
INCLUYE: SAUNA, COCOA FACIAL, MASAJE PARA VERTEBRAL                                                     
PLAN RELAX                                                                          330,00
INCLUYE: SAUNA, MASAJE TERAPEUTICO, REFLEXOLOGÍA PODAL
PLAN FOREVER                                                                     520,00
INCLUYE: EXFOLIACIÓN CORPORAL, FANGO TERAPIA FACIAL Y CORPORAL
PLAN TERMAL                                                                        300,00
INCLUYE: SAUNA, MASAJE TERAPÉUTICO Y MINI FACIAL
PLAN REVITALIZANTE                                                           265,00
INCLUYE: SAUNA, MASAJE SUECO, MINI FACIAL
PLAN ALOE VERA                                                                   290,00
INCLUYE: MASAJE ANTIESTRESS, MINI FACIAL                                                                                                 
PLAN LONGEVIDAD                                                                300,00
INCLUYE: MASAJE ANTIESTRESS, FANGO FACIAL
PLAN ETERNA JUVENTUD                                                     400,00
INCLUYE: SAUNA, LIMPIEZA DE CUTIS, MASCARILLA TENSORA OXIGENANTE
PLAN ANTIEDAD O REGENERANTE                                     590,00
INCLUYE: LIMPIEZA FACIAL, MASCARILLA PARA EL ROSTRO Y CUELLO, HUMECTACIÓN, TRATAMIENTO PARA EL CONTORNO DE OJOS, LINEAS DE EXPRESIÓN Y CUELLO                    
PLAN ENERGETICO                                                                530,00
INCLUYE: SAUNA, COCOA TERMAL, FACIAL Y CORPORAL, QUIROPRAXIA
 PLAN VELO DE NOVIA                                                           890,00
INCLUYE: SAUNA, LIMPIEZA DE CUTIS PROFUNDA, EXFOLIACION CORPORAL, HIDRATACIÓN, MASAJE ANTIESTRESS, MASAJE CAPILAR
PLAN REDUCTIVO                                                                   800,00
INCLUYE: 10 SESIONES DE SAUNA Y 10 DE MASAJES REDUCTIVOS                                                                                           
PLAN REAFIRMANTE - ADELGAZANTE                              1.200 ,00
INCLUYE: 15 SESIONES DE SAUNA, 1 EXFOLIACIÓN CORPORAL COMPLETA, 15 MASAJES ADELGAZANTES ANTICELULITICS
PLAN SENSACIÓN TERMAL                                                    410,00
INCLUYE: SAUNA, COCOA Ó FANGO CORPORAL, MASAJE RELAJANTE ANTI STRESS