miércoles, 12 de septiembre de 2012

San Juan de los Morros Potencial Ciudad Turística

San Juan de los Morros se ha transformado, gracias a la Universidad, en una gigantesca ciudad universitaria, el Doctor Luis Gallardo de 4 mil estudiantes la amplió a 40 mil estudiantes, esto es, el Gobernador es un Gerente y  persona amplia de criterio.
De la misma forma, el impulso que le está dando la Gobernación del Estado Guárico, Doctor Luis Gallardo, trabajando mancomunadamente con el Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez Frías, a la  proyección turística, se está materializando en Aguas Termales Hotel & Spa, al contar con equipos a dedicación exclusiva dirigidos por el Licenciado Andrés Sojo en forma eficiente.  
La FITVEN ha sido un espacio para el encuentro de los prestadores de servicio turístico nacional e internacional, en las citas de negocios o ruedas de intercambio profesional se acuerdan importantes negociaciones relacionadas con el flujo de turistas, en aspectos como alojamiento, tenedores de restaurantes, paquetes turísticos y ventas de boletos a parques temáticos entre otros para fomentar la actividad turística. Los encuentros se desarrollaron con la finalidad de aumentar la distribución de los servicios o productos nacionales e internacionales, así como proyectar a las empresas y contribuir con el desarrollo de las comunidades que se dedican al sector turismo.
Aguas Termales Hotel & Spa estuvo presente desde la inauguración y participó en las ruedas de intercambio profesional y dejó establecidas viables negociaciones, que tienen como objetivo aumentar el flujo turístico hacia el hotel y a San Juan de los Morros, participación realizada en alianza con el excelente Stand del Estado Guárico y los Estados Llaneros.
Aguas Termales Hotel & Spa presentó 7 paquetes turísticos, tríptico, presentación y las direcciones de su blog, Facebook, Twitter y Correos Electrónicos. Esto constituye el nuevo marketing turístico y la necesidad que el sector turístico entienda que existe un fenómeno social, y de no entrar las empresas turísticas en dicho fenómeno quedarán desplazadas en un futuro muy cercano, basta con crear conciencia social acerca de un fenómeno que es una realidad, y hacer ver que existen determinados colectivos muy propensos a opinar y expresarse, y otros individuos, los más numerosos que están sumamente predispuestos a escuchar lo que los primeros tienen que decir.
Todos las empresas han entendido que el usuario ha tomado el control de los contenidos en Internet e investiga asimismo las interacciones que ocurren en el medio, de modo que, existe una conversación, y el hecho de no participar de ella puede dejar a la misma fuera de los compradores, se desaprovecha grandes oportunidades para conseguir nuevos y hasta tal vez clientes que estén dispuestos a pagar más por los servicios del hotel.
Aquí en San Juan de los Morros se encuentran los Morros, antiguos arrecifes coralinos hoy transformados en espectaculares montañas, y el Cerro Platillón, el más alto de la serranía del interior, decretados monumentos naturales. Otra de las obras que se pueden apreciar en esta ciudad es el monumento de San Juan Bautista, el cual está ubicado en la Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, comúnmente llamado Sanjuanote.
El hermoso balneario del Castrero que se encuentra localizado a 8 kilómetros de San Juan de los Morros, vía la Universidad en las faldas del Cerro Platillón, que conjuntamente con el Monumento a la Bandera que está ubicado en la redoma de la Avenida Miranda, en el mismo están los distintos escudos de los Estados incluyendo el de Guárico y en otro orden de ideas, también la sede central de la Universidad Rómulo Gallegos que se encuentra en San Juan de los Morros y que se reitera el desarrollo que ha tenido en los últimos años, de forma que, le han otorgado el título de la Ciudad Universitaria del Guárico, para también citar la Puerta del Llano, el aeropuerto con su aeroclub y el Mirador Teobaldo Mieres, ahora sitio donde está la madre Candelaria de San José.
Están planteados dos tipos simultáneos de turismo, en primer lugar para los que puedan costear y asumir todos los gastos y el turismo social para el sector menos favorecido económicamente y el discapacitado o la persona que le aqueja alguna dolencia.
Esta realidad se enmarca en la transformación desde una visión filosófica humanista e inclusiva, en consonancia con una concepción del hombre como persona y como sujeto social. Asimismo, se enfoca de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para hacer conocer el potencial cultural en sus diversos aspectos.
En fin, la ciudad está dotada de excelentes atractivos turísticos, que  la fortalecen y la pueden convertir en Ciudad Turística, por lo cual, el esfuerzo del Doctor Luis Gallardo desde la Gobernación, trabajando mancomunadamente con el Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez Frías y el Licenciado Andrés Sojo desde la Gerencia del Aguas Termales Hotel & Spa, la están transformando en la Potencial Ciudad Turística Llanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario